Saltar al contenido
Academia de Bitcoin

Bitcoin y Altcoin: qué son las criptomonedas

¿Has escuchado hablar de Bitcoin? Independientemente de si conoces lo que es realmente Bitcoin u otras criptomonedas, o todavía no, a estas alturas, ya no podemos decir que este post es futurista, porque realmente el futuro ya se ha convertido en presente. Aunque no lo sepas, actualmente estamos asistiendo a la mayor revolución digital de todos los tiempos.

En este vídeo responde a tus dudas y preguntas sobre qué es Bitcoin realmente. Espero que te guste y si es así, por favor, dale like y compártelo con las personas que creas les puede interesar.

 

Es probable que lo que leas en esta serie de posts ponga en jaque muchas de tus propias creencias, tal y como puso las mías hace tiempo.

Academia de Bitcoin

La mayor revolución digital a la que hago referencia se llama BLOCKCHAIN. Dentro de muy poco tiempo todos estaremos utilizando el Blockchain a diario, como utilizamos el teléfono, el agua o la luz.

[grwebform url=”https://app.getresponse.com/view_webform_v2.js?u=SEPLC&webforms_id=12120001″ css=”on” center=”off” center_margin=”200″/]

Se dice que cada 35 años se produce una revolución que mediante la innovación produce un verdadero salto cuantitativo y cualitativo de evolución en las estructuras sociales. Desde el nacimiento de internet no ha habido ninguna innovación de tal envergadura que haga tambalearse hasta los cimientos de la sociedad tal y como la conocemos hoy, hasta que llegó la tecnología denominada Blockchain.

Esta tecnología llegó de la mano del Bitcoin.

En este post conocerás cómo nació el Bitcoin y para qué sirve. En otro posts entraremos en detalles de qué es y las múltiples aplicaciones de la tecnología Blockchain.

Wikipedia explica lo siguiente sobre el Bitcoin:

Bitcoin (abr.: BTC, XBT)3​ ​ es una criptomoneda concebida en 2009.4​ ​ El término se aplica también al protocolo y a la redP2P que lo sustenta, y de forma común se denomina como una moneda digital.5​ ​ Generalmente se usa Bitcoin para referirse a la red o al protocolo y bitcoin (en español bitcóin,6​ ​ plural bitcoines) para referirse a las unidades monetarias. Los símbolos ฿ y BTC son usados informalmente.

Bitcoin se caracteriza por ser descentralizado, es decir, no está respaldado por ningún gobierno ni depende de la confianza en un emisor central.7​ ​8​ ​ Por el contrario, utiliza un sistema de prueba de trabajo para impedir el doble gasto y alcanzar el consenso entre todos los nodos que integran la red intercambiando información sobre una red no confiable y potencialmente comprometida (resuelve el problema de los generales bizantinos).9​ ​ De igual forma, las transacciones no necesitan de intermediarios y el protocolo es código abierto.

Bitcoin es un proyecto innovador en constante evolución y cambio. Si bien los desarrolladores recomiendan investigar cómo funcionan antes de invertir en ellos o abrir una cartera para utilizarlos, también consideran que tiene la capacidad de cambiar el mundo en términos económicos.10

Academia de BitcoinEn resumen, podemos decir que una criptomoneda es una moneda digital, no física. Las criptomonedas se almacenan en billeteras digitales a las que puedes asociar una tarjeta VISA de débito y pagar con ellas de diferentes formas. A través de Apps en nuestros teléfonos inteligentes, controlamos los fondos de nuestras billeteras digitales, enviamos o recibimos dinero (pues suelen utilizar un lector de código QR, o el típico “copypaste” (copiar y pegar) de la dirección completa de la billetera).

Bitcoin y otras criptomonedas son el dinero del futuro que ya se ha convertido en presente.

En origen, Bitcoin nació con el objetivo de poder transmitir valor de forma segura a través de la red de internet, de forma libre (sin intermediarios) y rápidamente. Su autor fue Satoshi Nakamoto.

La red mundial de Bitcoin, cada 10 minutos, recopila todas las transacciones realizadas y confirmadas por la propia red, las junta en lo que se denomina un bloque y mediante un algoritmo matemático, las verifica para acuñar un bloque. Esto genera un proceso que se denomina minado. Este proceso realizado cada 10 minutos produce una determinada recompensa para los mineros que han participado. La información contenida en cada bloque es inmodificable, lo que se traduce en transacciones totalmente seguras, libres y rápidas.

Si deseas saber más sobre cómo minar Bitcoins y otras criptomonedas, PINCHA AQUÍ AHORA.

Si quieres más información sobre cómo abrir una billetera o monedero de bitcoin, aquí tienes un tutorial sencillo paso a paso sobre BLOCKCHAIN. Pincha aquí: Tutorial Blockchain.

En próximos posts, explicaremos en detalle qué es la tecnología blockchain y cómo puede beneficiar a muchos aspectos de nuestras vidas.

Safe Creative #1701160259053Registrado en Safe Creative

© Copyright Academia de Bitcoin

*Puedes publicar nuestros artículos si incluyes mi nombre con un enlace activo hacia nuestra web y la siguiente información: “Academia de Bitcoin es un sitio web que ofrece información sobre el mundo del Bitcoin y otras altcoins, criptotrading y minería de criptomonedas. Visita ahora https://www.academiadebitcoin.com para conocer más recursos gratuitos”