Saltar al contenido
Academia de Bitcoin

Qué es Ethereum

creador ethereum

Todas las personas que están al tanto de la industria de las Criptomonedas, saben que Ethereum es una de las criptomonedas más importantes. Pero para la mayoría de los mortales, quizás han escuchado hablar de Bitcoin, pero no saben que es Ethereum todavía.

En este artículo encontrarás las respuestas necesarias para dummies (o principiantes) sobre qué es ethereum y su potencial dentro del mercado de las criptomonedas.

Qué es Ethereum: Plataforma

Ethereum además de ser una criptomoneda es una plataforma de código abierto (open source), descentralizada y su gran poder reside en la creación de contratos inteligentes (smart contract) a través de su blockchain (cadena de bloques) propia.

Ethereum, como plataforma, ha sido desarrollada por el joven ruso Vitalik Buterin.

A diferencia de Satoshi Nakamoto (el pseudónimo con el que se dio a conocer el creador del Bitcoin, cuya identidad se desconoce hasta la fecha), Vitalik Buterin es una persona conocida.

ethereum creador

Vitalik comenzó su desarrollar su idea en el año 2013. Pero el desarrollo de la plataforma se logró gracias a una plataforma de financiación colectiva.

Esta financiación se llevó a cabo de julio a agosto de 2014. El plataforma salió definitivamente a la luz pública el 30 de julio 2015.

Como hemos dicho en la introducción, Ethereum es una Blockchain con un lenguaje de programación que permite escribir contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas.

Qué es Ethereum: Contratos inteligentes

contratos inteligentes ethereum

Lo más interesante de Ethereum, más allá de la Criptomoneda, son los contratos inteligentes o smart contract.

Son una manera de garantizar, sin la intervención de terceros, y de manera segura,  el cumplimiento de un acuerdo.

Es la plataforma la que se encarga de ejecutar lo pactado previo consentimiento de ambas partes cuando se cumplan las condiciones para ello. Sería como establecer un programa ejecutor, que cuando ocurre un determinado factor X, se lleve a cabo una acción ya fijada.

La tecnología que utiliza Ethereum es Blockchain, igual que el Bitcoin. Una de las diferencias entre Bitcoin y Ethereum es el número de unidades. Bitcoin está limitado a 21 millones de monedas establecido por su algoritmo. Ese límite total no existe en Ethereum, que son 18 millones por año.

Qué es Ether

Ether es la ficha de Ethereum. En ocasiones se utilizan las expresiones Ether y Ethereum de manera indistinta debido a que se ha hecho bastante popular, pero realmente son términos diferentes.

Se creó el Ether como método de pago para las operaciones realizadas en el entorno del blockchain de Ethereum. Esto sirvió para darle valor monetario en el mercado a dichas operaciones.

En el sitio web de la plataforma de Ethereum se refieren al Ether como el “crypto-fuel” de la red. De hecho, Ether es el método de pago que utilizan los clientes de la plataforma para pagar las aplicaciones y las operaciones que se desarrollan dentro de ella.

Por otra parte, el Ether también es un incentivo económico para los mineros de Ethereum. Esta estrategia ayuda y potencia que la red siga operativa.

Ethereum: su presente y futuro

El Ethereum como Criptomoneda es lo que más interesa a la sociedad. Esto se debe a la capacidad de cualquier persona de poder comprar una cantidad determinada y obtener una rentabilidad notable en un período corto de tiempo.

Ethereum smart contract

Los pagos y transacciones en Criptomonedas plantean un futuro prometedor

Hay empresas y compañías que ya comienzan a dar uso a los pagos y transacciones mediante contratos inteligentes con Ethereum. Esto plantea un futuro prometedor, aunque falte un largo camino para que los contratos de este tipo se normalicen.

El Ethereum puede adquirirse en casi todas las plataformas de compra y venta de Criptomonedas, siendo uno de los que conforman el tridente de Coinbase.

Ethereum hoy en el mercado

Aquí tienes un gráfico actual Ethereum-Dólar americano.

que es ethereum

©️ Copyright Academia de Bitcoin

*Puedes publicar nuestros artículos si incluyes nuestro nombre y marca comercial con un enlace activo hacia nuestra web y la siguiente información: “Academia de Bitcoin es un sitio web que ofrece información sobre el mundo del Bitcoin y otras altcoins, criptotrading y minería de criptomonedas. Visita ahora https://www.academiadebitcoin.com para conocer más recursos gratuitos”